Consejos para mujeres conductoras

Consejos básicos para mujeres conductoras

Consejos para mujeres conductoras

A pesar de que los temas de vehículos, su cuidado y visitas al mecánico generalmente no son muy populares entre las damas, es importante acercarse a estos y conocer por lo menos lo básico de su vehículo, así como su cuidado, por lo que te invitamos a tomarte unos minutos con nosotros para compartir algunos consejos sencillos pero útiles.

Si te acostumbras y haces una revisión periódicamente a tu vehículo se convertirá en un hábito y no tendrás que andar preocupada por imprevistos que puedes evitar. Algunos consejos son:

  • Revisa y mantén las llantas correctamente infladas, la presión de aire máxima recomendada es especificada por el fabricante y lo puedes encontrar en el manual del vehículo.
  • Haz una revisión del nivel de aceite, líquido de frenos, coolant, nivel de agua del limpia vidrios (aveces pasa que cuando lo vamos a usar casi nunca tiene), y puedes con una brochita sacudir el polvo del motor.
  • Fíjate en las fechas establecidas para hacer cambio de aceite y mantenimiento mecánico de tu automóvil , inclúyelo en tu agenda personal ¡ asegúrate de no olvidarlo !
  • Dale seguimiento diario al tablero, para estar alerta en caso de que encienda una señal.
  • Evita que se encienda el foco rojo del tablero por falta de gasolina, deja siempre aproximadamente un cuarto de gasolina en el tanque para evitar inconvenientes y luego pasar a completar a tu gasolinera de preferencia .

Con paciencia y curiosidad podrás cada vez más aprender y conocer tu vehículo lo que te ayudará a perder el miedo de revisar tu propio carro. Y cuando vayas al mecánico cuestiónale sobre tus inquietudes y trabajos realizados, igual cuando te surjan preguntas busca información o pregúntale a alguien que consideres conocedor de la materia pero no te quedes con dudas.

¿Y tú tienes algunos otros consejos que quieras compartir? Esperamos tus comentarios.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *