eco_posts

La Gasolina Premium y La Gasolina Regular

eco_posts

Lo primero que nos llega a la cabeza es el octanaje de las mismas, Premium (90 o 94), Regular (87). Lo que la mayoría de los consumidores no saben es que los fabricantes de vehículos muchas veces tienen una predilección por algunas de ellas porque así aseguran el buen desempeño del motor y por ende un buen arranque.

El octanaje en las gasolina.

El octanaje es la capacidad de explosión del combustible cuyo resultado produce la energía necesaria para mover los pistones del motor.

Por lo tanto, el mayor número de octanaje en un tipo de gasolina representa su capacidad de resistir la compresión antes de explotar ante la reacción eléctrica generada por las bujías, lo que según los expertos brinda un mejor desempeño del motor. Otra diferencia es la cantidad de azufre, siendo la premium con menor cantidad, o la suma de aditivos que respetan a largo plazo el motor, sistema de inyección, escape, etc.

La recomendación de fabricante

Esta debe tomarse en cuenta pues ellos realizan pruebas que le aseguran un desempeño optimo del vehículo en determinadas situaciones (carretera, campo, montaña)

Los motores modernos ahora incluyen sofisticados sistemas de inyección directa de gasolina, con válvulas variables, programas de computación que regulan su operación y radios de operación óptima que varían de fabricante a fabricante, a diferencia de los autos antiguos que llevaban un simple carburador.

También existen motores con turbo cargadores y otros sistemas que, a juicio de los fabricantes, funcionan mejor con la gasolina de más octanaje.

Existen casos por lo general en autos deportivos de alto desempeño con motores de características especiales , en que es posible que un fabricante incluya una cláusula en su garantía que exija el uso de gasolina de máximo octanaje, el no utilizar este tipo de combustible ocasionaría pistoneo, pérdida de potencia y daños al motor a largo plazo. En cambio, un consumidor que tiene un vehículo común no generara un beneficio el uso de este tipo de gasolina a su vehículo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>