eco_posts

La Gasolina.

eco_posts

Ecopetróleo con sus productos gasolina premium, gasolina regular, gasoil premium, gasoil regular, gasoil óptimo y Kerosene, en las siguentes entradas daremos un vistazo sobre nuestros productos y  su función, uso y características.

Iniciando este recorrido con la gasolina.
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión (DiesOtto), así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como «nafta» (del árabe «naft»), y en Chile, como «bencina».

Los principales países petroleros son Arabia Saudita, México, Noruega, Canadá, Emiratos Árabes, Reino Unido entre Otros.

Se debe cumplir una serie de condiciones, unas para que el motor funcione bien y otras de tipo ambiental, ambas reguladas por la ley en sus respectivos países.

La especificación más característica es el índice de octano (en inglés: MON, “motor octane number”, RON “research octane number” o el promedio de los anteriores que se llama PON “pump octane number”) que indica la resistencia que presenta el combustible al producir el fenómeno de la detonación.

El índice de octano u octanaje, indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado mezclado con aire antes de auto­detonar al alcanzar su temperatura de ignición debido a la ley de los gases ideales. Hay distintos tipos de gasolinas comerciales, clasificadas en función de su número de octano.

Los grados de octanaje miden la habilidad de la gasolina para resistir el golpeteo en los motores, vibración o el ruido metálico, que es el resultado del encendido prematuro de la mezcla comprimida de aire y combustible en uno o en más cilindros. Ecopetroleo ofrece 2 grados de octanaje: Regular (octanaje 87) y premium (usualmente 90 ó 94.) Los grados de octanaje son indicado en las normas vigentes de la República Dominicana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>